AULA DE REFUERZO EDUCATIVO

 

En nuestra Aula de Refuerzo educativo tratamos de afianzar el avance curricular de cada niñ@ y evitar posibles retrasos académicos.  Si los retrasos ya existen el apoyo se dirigirá a restablecer cuanto antes el nivel curricular adecuado a su edad, inculcando en todo momento la autonomía ante el estudio en el alum@.

1º Como protocolo, realizamos una evaluación curricular a cada alumn@ que mide el nivel donde comenzar a construir el conocimiento. Se trata de conocer qué es lo que el alumno conoce de la materia y qué le queda por conocer.

2º Diseñamos un plan personalizado de trabajo educativo, el cual nos permita conseguir los conocimientos necesarios para poder seguir el ritmo de trabajo marcado en su centro escolar.

Enseñamos al alumno conocimientos de las materias, a realizar un estudio de manera adecuada, desarrollando habilidades como planificación, atención, memorización y comprensión. Con la finalidad de que sean ellos mismos los que consigan el éxito escolar y llegue un momento que no necesiten de nuestros servicios.

4ºReforzamos la autoestima personal, escolar y social del niñ@ así como la mejora de la motivación frente a la tarea a través del refuerzo positivo.

 

Mantenemos una atención y seguimiento psicopedagógico personalizado y un contacto permanente con la familia y profesorado del centro escolar.