Coaching Educativo

El Centro Parro De La Fuente lleva a cabo una iniciativa innovadora que “cambia” la forma de ver las clásicas clases particulares, sustituyéndolas por Coaching Educativo impartido por profesores licenciados en ciencias y letras y por profesionales de la psicología y la educación.

Coaching es un método que consiste en instruir, dirigir y entrenar a una persona hacia un objetivo. Es un proceso vivencial que conciencia al individuo de sus aptitudes a la vez que abre nuevas posibilidades en la decisión mediante desafíos vivenciales determinando así aquellas habilidades a desarrollar, en el caso del coaching educativo, estas habilidades son las curriculares, cognitivas, creativas, socio-emocionales…

El coach se apoya en dos factores motivadores del ser humano esenciales: La AUTOMOTIVACIÓN y la AUTOSUPERACIÓN.

Se trata de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso el coach ayuda a esclarecer los objetivos académicos y a ponerse en camino para conseguirlas.

El viaje entre el presente y el futuro es el aprendizaje y la adaptación.

DESTINATARIOS:

Está destinado para alumnos de infantil, primaria y secundaria ( ESO y BACH) que necesiten apoyo para recuperar materias pendientes o ampliación en materias y a la vez un guía y activador para el aprendizaje.

Materias: lectoescritura y numerología, matemáticas, inglés, lengua castellana, lingua galega, conocimiento del medio, ciencias naturales, ciencias sociales, historia, biología, física, química, filosofía…

En resumen, el COACHING EDUCATIVO potencia e incrementa el aprendizaje de conocimientos curriculares y habilidades para la vida, facilitando la aplicación e incorporación de los mismos. Está indicado para lograr el éxito en materias escolares puntuales y también para activar la automotivación que afecte a la actitud ante el estudio y el aprendizaje. Esencial para desarrollar un hábito de estudio.

Se trata de trabajar con los contenidos curriculares de los niños/adolescentes pero potenciando su automotivación, actitud positiva, atención plena, auto-superación y mejora de la autoestima. La finalidad es el desarrollo de todo el potencial que tiene cada niño/a.

 

Coaching Educativo.

Las clásicas pasantías o clases particulares no son suficientes o son obsoletas para lo que nos pide la sociedad de hoy. No sólo se trata de enseñar contenidos sobre materias a los niños y adolescentes, se trata de que aprendan también a creer en sí mismos, desarrollar habilidades de búsqueda de información, automotivación, autosuperación, creatividad…

Solicite una clase gratis y pruebe el coaching educativo exclusivo del Centro Parro De La Fuente.

T: 981 915 423
Email: info@psicologia-pedagogia.com