ASESORAMIENTO PADRES

La Consulta de Coaching para Padres es un entrenamiento y asesoramiento individualizado al caso en concreto que nos presentan los padres. Primero se realiza una evaluación de la problemática y después el profesional asesora y entrena a la familia para que sean padres eficaces y autónomos.

“Padres Eficaces con Niños de Educación Difícil”

Con frecuencia, los padres se sienten desconcertados y consideran que la época actual es muy diferente a aquella en la que ellos era niños y que, por lo tanto, los métodos que emplearon sus padres y maestros para su educación no sirven o no es posible emplearlos en la actualidad.

Es indiscutiblemente cierto que la mayoría de los padres necesitan un entrenamiento eficaz si con frecuencia piensan:

“mis hijos no me obedecen”, “discuten lo que les digo”, “siempre intentan hacer lo que les da la gana”, “se enfadan si no les dejo hacer lo que quieren”, “dan gritos y se enfurecen si los castigo por haberse portado mal”, “con ellos no sirven las recompensas o los premios”, “está eternamente castigado pero no funciona” “no me escuchan…”

¿De qué se trata? Proporcionamos Asesoramiento y Orientación PsicoEducativa a Padres de Menores (niños o adolescentes) que presenten “Problemas de Conducta”.

Primero realizamos una evaluación del caso en la que los padres toman conciencia de las relaciones entre el comportamiento de sus hijos y su propio comportamiento, facilitando de este modo la compresión de las interacciones y los cambios necesarios por parte de ambas partes (padres e hijos).

Después establecemos sesiones con los padres en las que les enseñamos habilidades educativas y técnicas conductuales. Si es necesario, también tenemos sesiones con el niño/a. En ellas aprenden a controlar sus emociones como la ira y a relacionarse con los demás de una forma satisfactoria.

“Promovemos una educación feliz.

Sin niños desobedientes ni padres desesperados”.