Evaluación Psicopedagógica

“El punto de partida es conocer qué necesita su hijo/a, qué factores mantienen sus dificultades actuales para poder buscar soluciones adaptadas a él/ella. Nuestro único objetivo es su bienestar integral (escolar, personal, socio-familiar) que es esencial en su desarrollo como persona” 

Una Evaluación Psicopedagógica que permita una identificación de necesidades acertadas, diferenciando la clase de problema que tiene su hijo/a y una VALORACIÓN INTEGRAL de todas las capacidades básicas y habilidades del escolar, así como de las características socio-educativas del entorno familiar y escolar que son esenciales para comprender la problemática y establecer las necesidades que tiene el evaluado.

Evaluamos,  detectamos las necesidades, diseñamos un programa de intervención basado en las necesidades que presente, orientamos a padres/madres, profesores y entregamos informe psicopedagógico a la familia.

¿QUÉ EVALUAMOS?

Realizamos una evaluación integral: Inteligencia, atención, memoria, habilidades lectoescritoras o prelectoescritoras, lenguaje, habla, habilidades y estrategias de estudio, estilo de aprendizaje, habilidades de pensamiento (reflexivo/impulsivo, consecuencial, flexibilidad…), autoestima, habilidades sociales, conducta, interacciones familiares, sociales y escolares, problemas emocionales relacionados con el mundo académico y escolar. Somos especialistas en evaluación e informe psicopedagógico.

ACTUACIONES POSTERIORES:

–        DISEÑO de un PLAN de INTERVENCIÓN que incluya aspectos académicos y sociales, para reducir los posibles problemas de conducta y aumentar el rendimiento escolar.

–        El ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO a PADRES y PROFESORES, indicándoles las mejores medidas a tomar en relación a las características del niño/a.

–        Un ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO a su hijo/a para aprender habilidades de regulación de la atención, de autocontrol del comportamiento, de reflexividad, de competencia social, de habilidades de estudio…

Nuestro lema:

“Detección temprana de problemas para realizar una prevención y/o intervención psicopedagógica que resuelva o reduzca las necesidades con la mayor rapidez. Los niños y adolescentes no son <peras> que tienen que <madurar> para solventar las dificultades, los problemas se afrontan, con el objetivo de solucionarlos y crecer”

Solicite una 1ª CONSULTA GRATUITA para asesorarle sin compromiso.

TEL: 981 915 423.

Email: info@psicologia-pedagogia.com.