Más información Técnicas de estudio

¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE APRENDAN A ESTUDIAR?

TECNICASESTUDIOACORUÑAContrariamente a lo que la mayoría se imagina, estudiar se puede convertir en algo placentero y productivo con menos esfuerzo y mejor resultado, que trasciende la obtención de una nota y que aspira a incorporar y procesar los conocimientos para utilizarlos como base para la creatividad.

Se trata de aprender a modificar hábitos de comportamiento nocivos que obstaculizan los propósitos de los estudiantes y atentan contra el rendimiento en sus estudios.

El fracaso escolar es una realidad que debe preocupar tanto a centros, profesores y padres, como a los propios alumnos que lo padecen.

Son muchas las variables, de diferente índole, que intervienen en el éxito escolar. Pero una de las que más influye es la técnica de estudio.

Toda profesión debe ser enseñada y aprendida, entonces:

aprenderaestudiarACORUÑA¿¿ Por qué no hacerlo con la profesión de estudiante??

Un estudiante tiene que saber estudiar. Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de aprendizaje y la autoestima de los alumnos y alumnas.

Este es un curso práctico y ameno donde interactúan alumnos y profesorado. Los alumnos aprenden un método de estudio aplicable a todas sus materias.

Además se trabajan factores personales que influyen directamente sobre el aprendizaje como son la autoestima, la atención y la motivación entre otros. Las plazas son limitadas porque pretendemos dar una enseñanza personalizada con grupos reducidos, donde los alumnos puedan exponer sus dudas personales ante el estudio para ser resueltas como estudio de casos.

El objetivo es entrenar al alumnado en el desarrollo de habilidades y hábitos de estudio.

BENEFICIOS:

  • Aprenden todos los factores que favorecen el estudio.exitoescolaracoruña
  • Mejoran el nivel de atención, concentración y memoria (aplicando regularmente las técnicas de estudio).
  • Aprenden a organizar las tareas académicas y a elaborar la propia agenda equilibrando estudio y ocio.
  • Aumentan el nivel de comprensión y adquisición de conocimientos (realizando un estudio activo con técnicas de estudio).
  • Rentabilizan el esfuerzo para mejorar el rendimiento general.
  • Aprenden disfrutando, son más autónomos y mejoran su autoestima.