Más información

 habilidades socioemocionales

A veces, cuando vuestros hijos/as intentan interactuar con las personas de su entorno (padres, profesores, compañeros, amigos, hermanos, etc.) encuentran dificultades para comunicarse de forma correcta. Estas dificultades implican que están desarrollando conductas inadecuadas:

  • Unas veces son tímidos o pasivos y no manifiestan deseo de comunicarse, no hacen preguntas, no responden a las preguntas que les hacen, o no saben cómo hacerlo.
  • Otras veces se comportan de manera agresiva, en su comunicación, no respetan a las otras personas, levantan la voz sin motivo alguno, responden de forma inadecuada, insultan, etc.
  • Muchas veces manifiestan conductas inmaduras o dependientes, hacen lo que los otros hacen, les imitan en las cosas que no son buenas para ellos, o esperan a que los demás les hagan las cosas. No toman la iniciativa, y hacen lo que dicen los demás.

habilidadesocioemocionalespngEstas conductas son consecuencia de un bajo desarrollo de la competencia social y de una baja autoestima.

 Por otra parte, los comportamientos pasivos y agresivos influyen en sus estudios, no rinden o rinden por debajo de sus posibilidades intelectuales, lo que les lleva a sentir insatisfacción personal y a una baja autoestima, esto al mismo tiempo genera un bajo rendimiento en los estudios que produce apatía, desmotivación, inseguridad, etc., convirtiéndose todo ello en un círculo vicioso.

Por ello este TALLER pretende: ok

1. Ayudar a su hijo a interactuar o comunicarse adecuadamente con otras personas.

2. Facilitar conocerse a sí mismo y a los demás aprendiendo a gestionar sus emociones desarrollando la inteligencia emocional.

3. Ayudar a reducir conductas pasivas y agresivas y mejorar la autoestima.

4. Facilitar el respeto, la cooperación y el interés hacia las demás personas.

 Ventajas: 

  • Van a rendir más en los estudios, ya que se respetarán más a sí mismos y a los demás siendo más responsables.
  • Van a aprender a relacionarse mejor con los demás: a compartir, a cooperar, y los demás demostrarán más amistad, tendrán más y mejores amigos.
  • Van a conocerse mejor a sí mismos, a identificar sus emociones y a gestionarlas de forma positiva.

Este taller es beneficioso de forma preventiva para todos los niños y adolescentes y especialmente para alumnos con dificultades de relación con los demás, y con problemas de autoestima. Así como para alumnos con TDAH, otros problemas de conducta o dificultades de aprendizaje.