PREPARACIÓN SELECTIVIDAD

Una de las mayores preocupaciones de los alumnos preuniversitarios ha sido siempre la manera de preparar la Prueba de Acceso a la Universidad, la temida Selectividad. Pero eso pasó a la historia…

En el CENTRO PARRO DE LA FUENTE hemos organizado un taller psicoeducativo  de PREPARACIÓN A LA SELECTIVIDAD 2014, con el objetivo de preparar al alumnado para que llegue a los exámenes de selectividad en las mejores condiciones y puedan luchar por la nota que necesitan para iniciar su carrera universitaria.

Daremos a los alumnos herramientas teórico-prácticas para afrontar sin miedo esta prueba, aprendan a controlar sus nervios, cuál es la mejor forma de prepararse para las PAU y sobre todo ayudarles para que ese día nada se interponga en su camino hacia el futuro.

El Taller tendrá lugar los días 28 de Mayo y 3 y 4 de Junio de 20.00 a 21.00 horas en nuestro Centro de A Coruña.

Para reservar plaza sólo tienen que llamar al 981 915 423 o enviar un correo a: info@psicologia-pedagogia.com son reducidas porque pretendemos dar una enseñanza personalizada.

 ¡Confirma cuánto antes tu asistencia!

El taller será impartido por profesionales de la psicología y la educación.

CONTENIDOS:

-Consejos básicos a la hora de realizar la prueba.

-Atención y Concentración.

Controlar las emociones y el estrés (relajación): identificar y  controlar las emociones y el estrés.

Desarrollar la capacidad de regulación de la ansiedad ante retos importantes y el manejo de las propias emociones. Desarrollar el autocontrol, la concentración,  la activación…

Motivación y autoestima personal: desarrollar la capacidad de motivarse desde el conocimiento y manejo de sus propias emociones. También la capacidad para sentirse competente y afrontar retos con éxito, encontrando así sentido al esfuerzo personal.

Gestión del tiempo: aprender la importancia de gestionar el tiempo, donde la planificación y el aprovechamiento de éste resultan fundamentales para que el trabajo salga adelante. Los estudiantes recibirán claves fundamentales para organizar su tiempo y que serán muy importantes para superar con éxito el momento de las pruebas de Selectividad.

Técnicas de estudio: dotar a los estudiantes de unas herramientas metodológicas que ayuden a superar con éxito los exámenes de Selectividad