Programa Entrenamiento Habilidades Socio-emocionales P.E.H.S.O

¿Quiere que sus hijos e hijas se conviertan en personas adultas:

ASERTIVAS, con AUTOESTIMA, AUTÓNOMAS, EMPÁTICAS y LIDERES DE SÍ MISMAS…? Entonces necesitan P.E.H.S.O

“Para que su autoestima y su personalidad tenga P.E.H.S.O y sus relaciones sociales sean de P.E.H.S.O”

habilidades socioemocionales

A veces, cuando vuestros hijos/as intentan interactuar con las personas de su entorno (padres, profesores, compañeros, amigos, hermanos, etc.) encuentran dificultades para comunicarse de forma correcta. Estas dificultades implican que están desarrollando conductas inadecuadas:

  • Unas veces son tímidos o pasivos y no manifiestan deseo de comunicarse, no hacen preguntas, no responden a las preguntas que les hacen, o no saben cómo hacerlo.
  • Otras veces se comportan de manera agresiva, en su comunicación, no respetan a las otras personas, levantan la voz sin motivo alguno, responden de forma inadecuada, insultan, etc.
  • Muchas veces manifiestan conductas inmaduras o dependientes, hacen lo que los otros hacen, les imitan en las cosas que no son buenas para ellos, o esperan a que los demás les hagan las cosas. No toman la iniciativa, y hacen lo que dicen los demás.

habilidadesocioemocionalespngEstas conductas son consecuencia de un bajo desarrollo de la competencia social y de una baja autoestima.

Por otra parte, los comportamientos pasivos y agresivos influyen en sus estudios, no rinden o rinden por debajo de sus posibilidades intelectuales, lo que les lleva a sentir insatisfacción personal y a una baja autoestima, esto al mismo tiempo genera un bajo rendimiento en los estudios que produce apatía, desmotivación, inseguridad, etc., convirtiéndose todo ello en un círculo vicioso.

Por ello el P.E.S.H.O pretende: 

1. Ayudar a su hijo a interactuar o comunicarse adecuadamente con otras personas.PEAS

2. Facilitar conocerse a sí mismo y a los demás aprendiendo a gestionar sus emociones desarrollando la inteligencia emocional.

3. Ayudar a reducir conductas pasivas y agresivas y mejorar la autoestima.

4. Facilitar el respeto, la cooperación y el interés hacia las demás personas.

 Ventajas: 

  • Van a rendir más en los estudios, ya que se respetarán más a sí mismos y a los demásestudiantescontentos siendo más responsables.
  • Van a aprender a relacionarse mejor con los demás: a compartir, a cooperar, y los demás demostrarán más amistad, tendrán más y mejores amigos.
  • Van a conocerse mejor a sí mismos, a identificar sus emociones y a gestionarlas de forma positiva.

El P.E.H.S.O es beneficioso de forma preventiva para todos los niños y adolescentes y especialmente para alumnos con dificultades de relación con los demás, y con problemas de autoestima. Así como para alumnos con T.D.A.H, otros problemas de conducta o dificultades de aprendizaje.

Contenidos que trabajamos:

Habilidades Sociales, pensamientos y creencias, comunicación y comunicación no verbal, comunicaciones y comunicación eficaz, hacer y rechazar peticiones, conflictos interpersonales, cambios de conducta, responder asertivamente a críticas, afrontar el comportamiento irracional de otros, manejar la ira, técnicas para controlar la ansiedad, ensayo de conducta, entre otros relacionados todos con las habilidades sociales, la asertividad, la mejora de la autoestima y la inteligencia emocional.

Es importante reconocer que la mayor parte de la vida de las personas se desenvuelve en contextos sociales. Las necesidades de la sociedad actual exigen cada vez unos comportamientos cada vez más complejos, para los cuales no todos estamos preparados. Por ello, se hace necesario desarrollar estrategias de apoyo dirigidas al aprendizaje de habilidades que faciliten la interacción social asertiva y el desarrollo de la inteligencia emocional para conocernos mejor a nosotros mismos, aceptarnos y desarrollarnos de forma eficaz y feliz.

  • COMIENZO: Desde SEPTIEMBRE de 2016. (El Programa durará todo el curso escolar, de manera flexible dependiendo de las necesidades de cada alumno/a).
  • DESTINATARIOS: 2º y 3º ciclo de Primaria (8 a 12 años) y ESO de (12 a 16 años).
  • PROMOCIÓN BIENVENIDA: Si empiezas antes de que termine OCTUBRE,  disfrutarás de matrícula gratis.
  • Matrícula: 35€
  • Honorarios mensuales: 80€/mes
  • Sesiones: 1 sesión semanal.
  • Se realiza una evaluación inicial con informe gratuito.
  • Informes mensuales de seguimiento para los padres incluido.
  • Coordinación con el centro escolar a solicitud de los padres también incluido.
  • Material didáctico incluido en el precio.
  • Grupos muy reducidos. 
  • DURACIÓN: dependiendo de las necesidades que se conocerán en la evaluación inicial, como mínimo se aconseja tres meses de entrenamiento.

quieromatricularmeahora

Llame al 981 915 423 y solicite una consulta gratuita con nuestros profesionales en la que le asesoraremos sobre el  Programa Entrenamiento Habilidades Socio-emocionales P.E.H.S.O ó escriba a consulta@psicologia-pedagogia.com solicitando más información.

Horario de atención telefónica: L a V de 9.30h a 13.30h y 16.00h a 19.30h