Refuerzo Asignaturas ESO y Bachillerato

Cuando durante el Curso Académico no se han obtenido los resultados deseados y es necesario disponer de los meses de verano para recuperar las asignaturas pendientes el programa de “Refuerzo de Asignaturas Pendientes” es la eleccion acertada.

Este programa está indicado para aquellos alumnos que necesitan ayuda, bien porque no se organizan, porque no se concentran o porque tienen alguna dificultad con las materias. (Especialmente aconsejado para alumnado que le cuesta concentrarse, ponerse a estudiar y conseguir un ritmo de estudio o alumnado desmotivado).

En nuestro centro, tendrá la mejor enseñanza de calidad. ¿Por qué? no serán las clásicas clases particulares. Contamos con Profesorado Licenciado especializado en todas las materias pero también somos Psicopedagogos especialistas en Técnicas y Hábitos de Estudio. Además somos coach educativos: motivadores!!!

Nuestro objetivo es:

  • Contribuir a que los estudiantes adquieran un hábito diario que les facilite la recuperación de las asignaturas pendientes.
  • La actuación sistemática para que vayan consiguiendo los procedimientos, la organización y planificación  que le permita llegar al examen habiendo cumplido con el programa para recuperar.
  • Resolver dudas y solucionar problemas de comprensión con las materias mas conflictivas: matemáticas, física y química y sintaxis y comentario de texto. (Disponemos de profesorado licenciado en Ciencias y Letras).
  • Los resultados se consiguen cuando se actúa de forma sistemática generando hábitos que desarrollen actitudes. Sabemos que el éxito normalmente va acompañado de un comportamiento responsable que se adquiere con el cumplimiento del día a día.

¿Cómo lo hacemos?

Más que un profesor particular, procuramos generar hábitos, que aprenda estrategias y adquiera autonomía

 

  • El estudiante acude al Centro Parro De La Fuente, con sus libros, el temario y calendario de exámenes, para su sesión de trabajo.
  • Un  tutor llevará un seguimiento de su trabajo diario, le ayudará a organizarse, seguirá su sesión para que resulte eficaz y evaluará su rendimiento.
  • En nuestro centro encontrará un lugar donde estudiar en un ambiente de estudio.
  • Otros profesores (letras, matemáticas e idiomas)  le podrán ayudar en las áreas en las que precise  ayuda porque no comprenda lo que debe hacer.
  • Este trabajo se realizará en un pequeño grupo con profesores por áreas y psicopedagogos.
  • Tendrá un riguroso segumiento realizado por profesionales de la psicología educativa y pedagogos. Además podrá tener sesiones de orientación y motivación individuales.
  • Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 21.00h. Se eligen horarios dependiendo de las necesidades de los alumnos. 2h/día, 3h/día. Grupos de mañana y de tarde.
  • Duración: por semanas, durante el mes de julio. Duración mínima semanal.

Consulte las diferentes formas de organizar y personalizar el verano dependiendo de las necesidades del alumno y de las familias. Pueden combinarse programas. Por ejemplo este taller con el de técnicas de estudio o el de preparación selectividad septiembre.