Taller de Estimulación Neurocognitiva

Taller de Estimulación Neurocognitivaprograma neurocognitivo

Las tareas que se realizan en el taller están programadas para enseñar, desde un enfoque lúdico, estrategias para mejorar el rendimiento académico. Está dirigido a niños/as con problemas para mantener la atención y concentración no solo en el ámbito académico, sino también en el familiar y social.

OBJETIVOS:

  • Mejorar la atención (Muchos estudiantes no suelen mantener la atención un tiempo determinado en el estudio). TALLER MEJORA DE LA ATENCIÓNAprenderán habilidades para prestar atención a lo relevante, mientras mantienen la atención para poder estudiar durante periodos largos de tiempo. Desarrollo de la habilidad para: Mantener la atención en una tarea durante un tiempo razonable progresivamente mayor según la edad; realizar tareas que requieranun esfuerzo atencional con máxima eficacia; atender a dos o más tareas de manera simultánea, con la máxima eficacia.
  • Mejorar la Memoria. (Aprenderán habilidades de retención y recuperación de la información). Desarrollo de la capacidad para: recordar estímulos verbales y visuales de forma inmediata y/o demorada a corto y medio plazo. Almacenar y recuperar la información de la memoria a largo plazo.

TALLER MEJORA DE LA INTELIGENCIA

  • Habilidades de Razonamiento Lógico (Establecer relaciones lógicas entre diversos elementos concretos y abstractos; fluidez y flexibilidad de pensamiento; llevar a cabo procesos de reflexión sobre diversas tareas; estrategias para la solución de tareas lógicas…).
  • Percepción Auditiva y Visual: finalidad de alcanzar un desarrollo óptimo de las capacidades de percepción auditiva y visual que favorezca la identificación, discriminación y posterior retención en memoria de la información oral y visual. Desarrollo de la habilidad para: discriminar colores y tonalidades. Discriminar elementos del entorno mediante el análisis perceptivo-visual de su forma, tamaño, posición u orientación. Discriminar sonidos del entorno identificando su origen. Discriminar y clasificar sonidos del entorno de acuerdo a sus características (intensidad, tono o timbre).
  • Motricidad Gruesa: alcanzar un desarrollo óptimo de las capacidades de, equilibrio estático y dinámico. Coordinación de los movimientos de piernas y brazos. Coordinación motora en marcha….
  • Motricidad Fina: alcanzar un desarrollo óptimo de las siguientes habilidades, orientadas al logro posterior de habilidades gráficas: consecución de hábitos posturales en pupitre o similares que faciliten la ejecución de tareas en papel. Desarrollo de la coordinación motora de brazo, mano y dedos que faciliten el aprendizaje de la escritura.

Metodología: Para conseguir estos objetivos se realizarán actividades lúdicas y educativas que se caracterizarán por el trabajo en equipo, una habilidad que debe poseer toda persona y que requiere a su vez un esfuerzo individual.

¿Cómo lo hacemos?

Existen diferentes opciones:

– 1h/diaria, 2h/diarias (Taller)

– Mañana o tarde según taller.

-Puedes combinar con otros talleres o programas.

-Consúltenos horarios y precios.

-Plazas limitadas.