TALLER EN HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES

¿Quiere que sus hijos e hijas se conviertan en personas adultas:

ASERTIVAS, con AUTOESTIMA, AUTÓNOMAS, EMPÁTICAS y LIDERES DE SÍ MISMAS…? Un primer paso es este TALLER.

habilidades socioemocionales

 PROGRAMA DEL TALLER

TALLER DE INICIACIÓN HABILIDADES A CORUÑA

MÁS INFORMACIÓN

A veces, cuando vuestros hijos/as intentan interactuar con las personas de su entorno (padres, profesores, compañeros, amigos, hermanos, etc.) encuentran dificultades para comunicarse de forma correcta. Estas dificultades implican que están desarrollando conductas inadecuadas:

  • Unas veces son tímidos o pasivos y no manifiestan deseo de comunicarse, no hacen preguntas, no responden a las preguntas que les hacen, o no saben cómo hacerlo.
  • Otras veces se comportan de manera agresiva, en su comunicación, no respetan a las otras personas, levantan la voz sin motivo alguno, responden de forma inadecuada, insultan, etc.
  • Muchas veces manifiestan conductas inmaduras o dependientes, hacen lo que los otros hacen, les imitan en las cosas que no son buenas para ellos, o esperan a que los demás les hagan las cosas. No toman la iniciativa, y hacen lo que dicen los demás.

habilidadesocioemocionalespngEstas conductas son consecuencia de un bajo desarrollo de la competencia social y de una baja autoestima.

 Por otra parte, los comportamientos pasivos y agresivos influyen en sus estudios, no rinden o rinden por debajo de sus posibilidades intelectuales, lo que les lleva a sentir insatisfacción personal y a una baja autoestima, esto al mismo tiempo genera un bajo rendimiento en los estudios que produce apatía, desmotivación, inseguridad, etc., convirtiéndose todo ello en un círculo vicioso.

Por ello este TALLER pretende: 

1. Ayudar a su hijo a interactuar o comunicarse adecuadamente con otras personas.cartel habilidades socio-emocionales-adolescentes

2. Facilitar conocerse a sí mismo y a los demás aprendiendo a gestionar sus emociones desarrollando la inteligencia emocional.

3. Ayudar a reducir conductas pasivas y agresivas y mejorar la autoestima.

4. Facilitar el respeto, la cooperación y el interés hacia las demás personas.

 Ventajas: 

  • Van a rendir más en los estudios, ya que se respetarán más a sí mismos y a los demáscartel habilidades socioemocioaneles primaria siendo más responsables.
  • Van a aprender a relacionarse mejor con los demás: a compartir, a cooperar, y los demás demostrarán más amistad, tendrán más y mejores amigos.
  • Van a conocerse mejor a sí mismos, a identificar sus emociones y a gestionarlas de forma positiva.

Este taller es beneficioso de forma preventiva para todos los niños y adolescentes y especialmente para alumnos con dificultades de relación con los demás, y con problemas de autoestima. Así como para alumnos con TDAH, otros problemas de conducta o dificultades de aprendizaje.

matricula¿Cómo matriculo a mi hijo/a?

Es muy fácil. Siga los siguientes pasos:

1º: Descargar el formulario de inscripción, imprimir y cubrir con todos los datos solicitados. Descargue aquí el formulario.

2º: ¿Cómo realizo el pago del taller? Dos opciones: la primera de ellas es realizar el pago en metálico en nuestra sede de A Coruña. La segunda de ellas es realizando ingreso en efectivo o transferencia bancaria en el nº de cuenta: ES43 2080-5189-91-3040008037 (indicando nombre y apellidos alumno/a), entidad ABANCA.

3º: Formalización de matrícula: el formulario de inscripción y el justificante de pago bancario tiene que enviarlos al email: consulta@psicologia-pedagogia.com y recibirá un email de confirmación. En el caso de elegir realizar el pago en nuestra sede también entregará el formulario de inscripción allí. En la misma recepción tiene formularios de inscripción a su disposición para cubrirlo allí mismo y entregarlo, y ¡ya tendrá la matrícula realizada!.

Recuerde que en agosto el horario de recogida de inscripciones y pagos en metálico en la sede de A Coruña es de 9.30h a 13.30h. En septiembre: de 9.30h a 13.30h y de 16.00h a 19.30h.

Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento puede escribir a: consulta@psicologia-pedagogia.com o llamar al 981 915 423 en horario de 9.30h a 13.30h.

NOTAS IMPORTANTES:

1. El envío del formulario de inscripción SIN el justificante de pago o transferencia bancaria del taller no tendrá valor como reserva de plaza ni como matrícula.

2. Se completarán las PLAZAS del Taller por ORDEN de realización de matrícula.

2. Les informamos que las plazas son 8 alumnos máximo por grupo. Cuando las plazas estén cubiertas, el Centro Parro De La Fuente se reserva el derecho a realizar un segundo grupo de Taller en Habilidades Socio-emocionales que puede tener otras fechas. Sólo en ese caso, el cliente será informado y si no está de acuerdo se le reembolsará el 100% de los honorarios del taller.

3. Los honorarios del TALLER son 150€. Material incluido.

DESCRIPCIÓN DIDÁCTICA TALLER