¡Llego el verano! momento idóneo para que tus hijos desarrollen habilidades

Para la mayoría de los niños las vacaciones son lo máximo, una oportunidad para alejarse de todo lo que es escolar y hacer lo que les gusta. Pero su desarrollo integral no “sale” de vacaciones, lo que ellos hacen en este periodo (o dejen de hacer) afecta su crecimiento y desarrollo.

¿Cuál debe ser nuestra meta como padres? La misma de siempre: lograr en nuestros hijos un desarrollo emocional, cognitivo, social integral y balanceado que les permite estar preparados para la vida y ser personas felices. Esto no significa que debamos recargarlos de actividades, el descanso también es una actividad importante. Pero podemos ayudarlos a disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables, evitando el uso excesivo de la televisión, Internet, móvil, y video juegos, que no les dejan beneficios importantes.

¿Es necesario planificar su verano? Sí. Las vacaciones deben tener como propósito fomentar el desarrollo saludable y prepararlos para que vuelvan a clases renovados. En este periodo podemos fortalecer la integración familiar y el crecimiento personal. Es el momento ideal para el fortalecimiento y desarrollo de habilidades. El verano es muy largo y tienen todo el tiempo del día. No es bueno que todo ese tiempo sea sólo lúdico, lo ideal es que sea EDUCATIVO y LÚDICO pero de forma planificada.

Quiero lo mejor para mis hijos. ¿Cuáles son las actividades que debo buscar? Según las últimas investigaciones de la pedagogía y psicología infantil y desde mi opinión profesional, una medida justa es realizar actividades educativas como talleres de aprendizaje y diversión como mínimo unos 90 minutos al día y un máximo de cinco horas al día. Es importante que se realicen durante un mes, por ejemplo julio. A ser posible en grupo ya que también se trabajará a nivel social, que es esencial. Estamos hablando de actividades planificadas, psico-educativas, que formen parte de un programa diseñado por profesionales psicopedagogos, educadores y pedagogos del ocio y el tiempo libre.

Por ello el CENTRO PARRO DE LA FUENTE presenta sus actividades de verano. Enmarcadas y diseñadas teniendo en cuenta lo anterior puesto que nuestros profesionales comparten esta teoría. Para la etapa de infantil y primaria hemos programado actividades desde los 4 a los 12 años. Cada una de ellas desarrolla las habilidades necesarias de la etapa evolutiva y las necesidades de alumnos y familias. Por ello los programas son flexibles y las familias pueden personalizar su verano. Realizamos un JULIO intensivo, considerando que si los niños y niñas acuden a nuestros talleres intensivos durante el mes de JULIO, el objetivo se habrá cumplido.

Los talleres son “Aprende Jugando”, “Aprender y Divertirse es Posible” y también os comentamos el de “Técnicas de Estudio: Aprender a Aprender”.

Información talleres.

TALLER APRENDE JUGANDO: Para los niños de 4 a 10 años aconsejamos realizar actividades lúdico-educativas de desarrollo de habilidades creativas, lecto-escritoras, estimuladoras del lenguaje oral, lógica, atención, memoria, inteligencia emocional y social… Para ello tenemos la opción inmejorable del GIMNASIO CEREBRAL, forma parte del Programa Neurocognitivo y Neurodidáctico, único en toda Galicia. Es básico para los niños de esta edad. Aprenden, crecen y se desarrollan de una forma lúdica y muy sana. Totalmente aconsejado.

TALLER APRENDER Y DIVERTIRSE ¡ES POSIBLE!: Para los niños de 6 a 12 años que cursen Educación Primaria. Este programa es maravilloso ¿Por qué? Los niños repasan los contenidos de Primaria de una forma divertida. Su actitud ante el trabajo escolar mejora rápidamente. Además el método utilizado está basado en la teoría de Howard Gadner “Inteligencias Múltiples”. Desarrollamos las ocho inteligencias a través del desarrollo de las habilidades básicas para superar la Educación Primaria con Éxito y que sus hijos estén preparados para cursos posteriores. ¡No te lo pierdas!

TALLER APRENDER A APRENDER: Este programa de técnicas de estudio está enfocado para entrenar a estudiantes de primaria en el desarrollo de la lectura, la escritura y las técnicas de estudio y memoria necesarias para un trabajo más eficaz,  así como en la organización y planificación de su trabajo.

Deja un comentario